Devoluciones y reembolsos

De conformidad con lo previsto en el art. 102 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el cliente tendrá derecho al desistimiento del pedido solicitado en un plazo de catorce días naturales  (14 días) desde el día siguiente a la recepción del mismo, previa comunicación por correo elettronico a Studiodanza s.r.l. (info@studiodanza.es).
El "periodo de reflexión" de 14 días no se aplica a todas las compras. El Código del Consumidor establece que hay algunos casos de compras a distancia cuyo derecho de devolución queda completamente excluido.
Entre las excepciones figuran: Artículos fabricados a medida o en colores personalizados.
Además, de conformidad con el art. 5 DL 185/1999, el derecho de desistimiento se aplica solo si el cliente es un Consumidor, es decir, una persona física que compra los bienes para fines no relacionados con su actividad profesional, es decir;
No realiza la compra utilizando un número de identificación tributaria CIF.

Política de devoluciones para productos disponibles en stock.

Se aceptará la devolución de los productos dentro de los 14 primeros días desde la fecha de recepción del pedido por el cliente y siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

  1. Los productos deberán devolverse en su embalaje original, en perfecto estado, no utilizados, con todos sus elementos y protegidos.

  2. Solamente se aceptarán devoluciones previamente solicitadas por correo electrónico a info@studiodanza.es y autorizadas por Studiodanza s.r.l. Al autorizarle la devolución le indicaremos la dirección de envío.

  3. El material devuelto deberá recibirse en nuestras instalaciones dentro de los 10 días siguientes a la autorización de la devolución. De no ser así, la devolución será rechazada.

  4. La devolución del importe de venta se realizará una vez recibido el material y comprobado el cumplimiento de los requisitos expuestos. No será objeto de devolución el importe de los gastos de envío, limitándose la devolución a la cuantía del material.

  5. El cliente deberá satisfacer los gastos de envío del material desde su domicilio hasta las instalaciones de Studiodanza s.r.l.

  6. En el caso de cambio de material el cliente deberá satisfacer los gastos de envío en ambos sentidos.

Política de devoluciones para productos fabricados bajo pedido.

NO SE ADMITEN DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS FABRICADOS BAJO PEDIDO, PERSONALIZADOS CON COLORES Y TALLAS A ELECCIÓN DEL CLIENTE O ADAPTADOS A MEDIDA.

En cada producto que se muestra en nuestra página web se indica si está disponible en stock o si se va a fabricar bajo pedido, si se permite la devolución o el cambio.

Política de devoluciones para productos defectuoso.

Studiodanza s.rl. aceptará la devolución de los productos, dentro de los 7 primeros días desde la fecha de recepción del pedido por el cliente y siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

  1.  Solamente se aceptarán devoluciones previamente solicitadas por correo electrónico a info@studiodanza.es y autorizadas por Studiodanza s.r.l.  Al autorizarle la devolución le indicaremos la dirección de envío.

  2.  El material devuelto deberá recibirse en nuestras instalaciones dentro de los 10 días siguientes a la autorización de la devolución. De no ser así, la devolución será rechazada.

  3.  La devolución del importe de venta se realizará una vez recibido el material y comprobado el cumplimiento de los requisitos expuestos y el defecto que el cliente hace constar.

  4.  En el caso de cambio de material, por un defecto comprobado en el producto Studiodanza s.r.l. asumirá los gastos de envío en ambos sentidos, siempre y cuando el producto de cambio sea el mismo modelo o similar.

  5.  En el caso que el defecto del producto resulte no ser tal, el material será devuelto al cliente a portes debidos.

Reembolsos

Cuando recibimos tus artículos, se tramita un reembolso inmediatamente. La forma de procesar el reembolso depende del método de pago empleado:

 

Si has pagado con tarjeta de crédito o débito, el reembolso se remite a la entidad emisora de la tarjeta en un plazo de cinco días laborables a partir de la recepción del artículo devuelto o de la solicitud de cancelación. Para saber cuándo se abonará el crédito a tu cuenta, ponte en contacto con la entidad emisora de la tarjeta.

 

Si has pagado con una cuenta Paypal, el reembolso se remite a tu cuenta Paypal en un plazo de cinco días laborables a partir de la recepción del artículo devuelto o de la solicitud de cancelación. Se abonará el crédito a tu cuenta Paypal de inmediato.

 

Si has pagado con Transferencia Bancaria, el reembolso se remite a la institución bancaria en un plazo de cinco días laborables a partir de la recepción del artículo devuelto o de la solicitud de cancelación. Es nececesario comunicar previamente por correo electrónico a Studiodanza s.r.l. (info@studiodanza.es) tus detalles bancarios. Por lo general, dentro de las 24/48 horas, el reembolso será acreditado en tu cuenta bancaria.